jueves, 30 de octubre de 2008

Una bolsa de plástico muy cara

Debo confesarle amigo lector, que como muchos, me gusta la comida chatarra. Casi todas las noches aprovecho para adquirir una salchipapa, una hamburguesa, o si encuentro por ahí, una pizza muy bien preparada. Por mi casa hay una señora que acostumbra salir a la puerta de su casa, vendiendo esta grasosa comida de la que soy muy aficionado. Un día, regresando del trabajo, se me dio como siempre por comprarle una rica hamburguesa para llevarla a mi casa. La preparo como siempre y me la entrego en una bolsita de plástico para llevarla. Lamentablemente la bolsa en que me entrego la hamburguesa no tenia asa y con todo los paquetes que llevaba me iba a resultar sumamente incomodo no solo llevar el producto, sino incluso, abrir la puerta de mi casa. En tal sentido, le pregunte amablemente a la señora si tenía otra bolsa con asa para llevarla. Grande fue mi sorpresa y mi desagrado cuando a mi pregunta me espeto: “Joven, a mi las bolsas no me las regalan. Ya le envolví la hamburguesa”. Poco valió que le explicara el motivo de mi solicitud (la cual a la vista no necesitaba explicación), simplemente su actitud no cambio.

A las pocas semanas un par de jóvenes pusieron una pequeña cabañita en la vía pública donde muy amablemente venden esas ricas hamburguesas de las que soy muy aficionado. Ya se puede imaginar amigo lector, donde realizo mis compras ahora. Y por lo visto mi mala experiencia no fue la única, pues actualmente mientras estos jóvenes no se dan abasto para atender a todas las personas que les van a comprar, a la otra señora le sucede todo lo contrario.

Saquemos cuentas: el costo de 100 bolsitas de plástico es de S/. 1.50 aproximadamente, es decir, cada bolsita le cuesta S/. 0.015. Como les comente, generalmente consumo en productos chatarra un promedio de S/. 3.50 todas las noches. Es decir, durante el mes adquiero productos por el valor de S/. 105.00 mientras el costo de las bolsitas en el mismo periodo es de S/. 0.15 nuevos soles.

Ya se puede imaginar entonces amigo lector, lo costosa que ha resultado esta bolsita.

No hay comentarios: